Esencia 2: I TAI DO SHIN

 

I  TAI  DO  SHIN

(budismo japonés)

 

MUCHOS CUERPOS… UN OBJETIVO EN MENTE“distintas personas con un mismo propósito”La rica diversidad de talentos inherentes a la vida humana se unan en pro de una meta suprema.

 

Si prevalece el espíritu de distintas personas con un mismo propósito, estas podrán lograr todos sus objetivos; por el contrario, si en apariencia están unidas, pero abrigan diferentes propósitos, no podrán lograr nada significativo”. (situación en la que han devenido los partidos Políticos).

 

Con el espíritu de ser distintas personas con un mismo propósito, trascendiendo todas las diferencias que pueda haber entre ellos, hasta llegar a ser inseparables como los peces y el agua en que nadan.Lo importante es que la clase de unión a la que se aspira no implica una uniformidad impuesta desde el exterior. En rigor, se trata de una unión basada esencialmente en el respeto por la diversidad y por las cualidades únicas de cada individuo (“muchas personas”).

 

Muchas personas y muchos propósitos da como resultado una extrema desunión. Una sola persona y un solo propósito implica el control que ejerce un pensamiento colectivo unidireccional, que ignora la individualidad y culmina en el totalitarismo. Do tai do shin: un cuerpo (organizativo) y un objetivo (un ideal) es fascismo, una forma de unión que trata de hacer que todos sus integrantes piensen y actúen del mismo modo (el cuerpo organizativo por encima de la individualidad). Esta es una forma de unión condenada al fracaso pues va en contra de la naturaleza humana. Do tai I shin (un cuerpo, muchos objetivos) describe a personas unidas en una agrupación (cuerpo) pero desunidas en sus objetivos, tal como en el caso de las agrupaciones políticas o  el caso de un individuo indeciso.

 

Aunque seamos pocos en número si actuamos en I TAI DO SHIN se logrará la Gran Misión, esta es la segunda gran esencia del Proyecto Acuario que encierra la propuesta filosófica de: Cada vez menos gobierno y mas comunidad organizada, sustraer roles al gobierno y que los asuma la comunidad organizada.”

Be Sociable, Share!

0 Comentarios

Comparte una Respuesta