Tía Leguleya

.- …. Sobrino querido, ¿Cómo estás?

.- Trasnochao, Tio..- ¿Y esa vaina, porqué?

.-Por culpa de la Tía Leguleya. Resulta ser que el trabajo que hice sobre las empresas, accionistas y todo lo demás, no sé como carajo cayo en sus manos y después de leerlo, se vino hasta mi casa y nos dejo a todos alborotaos con lo que nos dijo

.- ¿Y que les dijo?..-

.- Coño Tio que todos nosotros los venezolanos deberíamos ser ¡accionistas de PDVSA!

.-Y tú ¿le creíste esa vaina?

.- De bolas que se lo creí. Y mi papá también, y todos los que estaban allá. Tú sabes como es la Tía Leguleya, y lo que sabe. Yo quede convencido. Y después de lo que tu me explicaste sobre lo que significa ser dueño de una empresa y de la forma legal de demostrar eso, el que uno sea accionista de la misma, todo resulta clarísimo. Eso sí. Hemos sido unos “accionistas pendejos”. Recontrapendejos. Y por eso es que no he dormido un carajo desde ayer y mi papá anda arrechisimo por que se siente engañao.

.- ¿Engañao?

.- Si. Engañao

.- ¿Engañao? ¿por quien?

.-Por los Tios Mandónes. Esos que de tiempo en tiempo, nos dicen y nos repiten que ahora PDVSA, si es de todos nosotros los venezolanos.

.- ¿Y tú le crees al Tio Mandón?

.- Noo. Yo no le creo, pero esta vaina sobre PDVSA, sí. Lo que pasa es que hemos sido unos recontrapendejos la mayoría de los venezolanos, y ha ocurrido lo que tu dijiste en cuanto a los accionistas que se apendejean. ¡Los pican!. Y que para poder disfrutar plenamente de los beneficios de ser accionista de algo, hay que participar activamente e involucrarse en los asuntos de la empresa donde uno tenga acciones y eso es lo que no hemos hecho.

.- Mieerrda, sobrino ahora que me dices esta vaina como que la Tía Leguleyo tiene razón.

.- Como que tiene razón Nooo. De bolas que tiene razón. Y es por eso que mi papá no cabe de la arrechera. ¿Tú sabes lo que dice?. “Cooño me han estado sacando el dinero de mi bolsillo y no me había dado cuenta, si hemos sido pajuos” claro endulzaos con la mojoneaera y los regalitos y las dadivas…. “Si” 26millones de Venezolanos pajuos porque a cada uno de nosotros asi tengamos un dia de nacidos, nos toca una acción. Bueno mi tía Leguleya dice que hemos sido pajuos… por los últimos 10años de la quinta, los cincuenta de la cuarta, los 100 del siglo pasado y lo que es más desde hace 500 años cuando el Rey de España era el dueño de too, después los Caudillos del siglo 19 y por último los Tíos Mandones. Coño por mas de 500 años nos han montao….

.- Es verdad vale. Como es que yo, que me la doy de avión, no habia caído en cuenta de esto. Y es mas que no me vengan con el mojon ahora que tengo que pone real por mi acción esa vaina es mía sin pone un coñooo porque esa es mi herencia….. por ser venezolano. Ciertamente. Si PDVSA, es de todos nosotros, como es que no tenemos ningún documento que lo demuestre. Y no solo esto. La mayoría de nosotros los venezolanos no sabemos nada acerca de PDVSA. A todo accionista tiene que llegarle cada fin de año el balance de las cuentas. Y al igual como el condominio de tu Edificio, las cuentas deben estar claras para que cada propietario sepa como se han manejado sus recursos. Como es que nosotros no sabemos nada de PDVSA. Que vaina sobrino yo estaba tranquilo y ahora me está entrando también una madre arrechera por estaaa comiendo mojones de los Mandones, porque cada fin de año después que PDVSA paga los impuestos de Ley nos tienen que repartir nuestros dividendos. Y cuando pienso en la regaladera de mi propio capital y que no se nos ha consultado y tantos hermanos nuestros pelando bola, tengo un sabor amargo…. Coooño si es que los 26 millones de accionistas repajuos tenemos que elegir tambien la Junta directiva de PDVSA y al Presidente. Que? ¿al Presidente? De Venezuela siii, que digo nooo al de PDVSA chico al Presidente mismo de nuestra vaina vale….

.- Pero bueno Tío, mejor no sigas. Por que si te juntas con mi papa les va a salir una ulcera. Lo mejor de todo es que según la Tía Leguleya, esto podemos resolverlo fácilmente, pero que hay organizarse para recoger firmas y someter este deseo de rescatar a los verdaderos accionistas de PDVSA, a un Referéndum aprobatorio. ¿ a un que? A un Referendum vale, a una consulta general de todos nosotros, a votar por mayoría porque así lo establece y lo permite “La Bicha” en su artículo XX y que se redacte una Ley donde se establezca todo lo necesario para que los 26 millones de accionistas repajuos que hemos sido, podamos tomar verdadero control sobre PDVSA, de los dividendos anuales por acción, de elegir la Junta Directiva, al Comisario y Auditores pa¨ que no nos piquen pues. Y que se nos rinda cuenta de cómo se están manejando todos los recursos que se derivan de la explotación petrolera. Ella dice que ya basta.

.-Claro que si, ya basta.

.- Y entonces tío. Te vas a quedar tranquilo sin hacer nada. Aquí no la vas a tener papaya como cuando el gocho te llamó para ofrecerte la fabrica de caramelos. Aquí tenemos echarle un camión de bola, tenemos que organizarnos y recoger firmas, porque el Tío Mandón y sus secuaces y a los que quieren tunbaaa al Tio Mandon a los ¨quitate tu pa poneme yo ¨ no le va a gustar que le tomemos en serio la palabra esa de que ¨PDVSA ahora si es de todos los Venezolanos¨, le ponemos la mano a la gallinita de los huevos de oro…. Coooññooo con esta madre arrechera que me he peago dime nada mas con quien me tengo que cae a carajasos pa que esto se haga realidad….Eso si mi tía dice que mosca que ni de vaina piensen que el Proyecto de Ley que va a proponer les va a permitir a los Venezolanos cae¨se a palos… porque las Acciones de la nueva Petrolera de los Venezolanos, PDVSA no serán vendibles, ni transferibles, ni hipotecables, ni heredables…. Y entonces pa que coño nos van a servir? Epa Tio ahora soy yo quien te¨ ta dando clase… pa¨ los dividendos anuales que nos tocan a cada uno y que La Tía estima pa este año en 15.000 de los Fuertes por cada familia de 5 miembros, que por el Proyecto de Ley solo podemos utilizarlo para pagar crédito de casa, comprarnos un carrito, pagar estudios y/o pagar problemas de salud, bueno vale y pa manda de verdaa vale pa manda sobre lo que nos pertenece por derecho divino coño… Pero mejor llamemos a la Tía Leguleya porque ella tiene todo “fríamente calculado” como dice el Súper Agente Ochenta y Seis.

.- ¿Y tu ves ese programa?

.- Si, vale. Es de pinga. Yo gozo una bola con las pendejadas del Superagente, Pero más debe gozar el Hermano Mandón con el superengaño que nos tiene montado a los superpendejos Venezolanos. Vamos a suscribirnos yaaa donde firmo…… carajo

Descarga documento Word

 

Be Sociable, Share!

0 Comentarios

Comparte una Respuesta